viernes, 13 de enero de 2012

El Gobierno de Aragón estudiará la presencia de Cruz Roja en el Centro del 112

ABC

Zaragoza, 11 ene (EFE).- El Gobierno de Aragón se ha comprometido hoy a mejorar el convenio de colaboración con Cruz Roja, con nuevas acciones conjuntas, y a intentar aumentar la ayuda económica, actualmente en 30.000 euros anuales, además de estudiar su presencia en el Centro de Emergencias del 112.

Así lo ha señalado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en una rueda de prensa tras reunirse con los presidentes autonómico y provincial de Cruz Roja, Vidal Muñoz y Fernando Pastor, respectivamente, para ahondar en las líneas de colaboración en materia de Protección Civil.

Suárez ha informado de que se estudiará de "forma concienzuda" la petición que le han hecho los responsables de Cruz Roja de tener presencia física en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 SOS de Aragón, que puede mejorar el servicio a los ciudadanos.

El consejero ha agregado que en la reunión han repasado cuestiones de las que habían hablado y otras nuevas con el objetivo de mejorar la coordinación, que si siempre es "deseable", en tiempos de crisis económicas, donde los recursos son "más escasos", es "absolutamente imprescindible" para una mejor eficiencia de los recursos.

En este sentido, ha dicho que van a mejorar el convenio actual (que existe desde 2004 y se ha renovado por última vez en septiembre de 2011), en el que el Gobierno autonómico ha aportado 30.000 euros y en el que Cruz Roja juega un papel importante en casos de catástrofes o primeros auxilios, del que es "consciente" el Ejecutivo, ha agregado.

Un convenio que según Suárez, dentro de la "escasez de recursos", se va a mejorar económicamente, aunque ha reconocido que tienen "poca capacidad de maniobra", y en su contenido, con más acciones conjuntas.

A este respecto, el consejero ha explicado que se intentará subir la ayuda que destinan a Cruz Roja, aunque no ha cuantificado en cuanto, porque el presupuesto no está aprobado todavía

También ha informado de que se estudiará de "forma concienzuda" la petición que le han hecho en la reunión de hoy los responsables de Cruz Roja de tener presencia física en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 SOS de Aragón, que puede mejorar el servicio a los ciudadanos.

Por su parte, Muñoz ha subrayado la colaboración "fluida" que mantiene Cruz Roja con la Consejería que dirige Suárez, de la que depende Protección Civil, que ahora será "más fluida y muy positiva". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario